Gran hogar



En huelga mis sentidos han estado
Separados unos de otros
Y esparcidos en la cocina del gran hogar

El gran ojo infectado observa la mesa caminando
Por los pasillos,
La niña llora en los brazos de la madre adoptiva
No hay un nombre para la infancia
Es un continuo esperar de trenes
Que no llegarán nunca
En una estación larga y oscura

Oigo voces desde las ruinas
Gritando nombres desaparecidos
Reclamando su parte en batallas
De otros siglos
Debería regalarle la soga definitiva
Y verla colgando de su ventana
Mientras los gatos lamen sus pies descalzos
Y yo prendo la cámara de video

Siento en las paredes al palparlas
Los rostros que gimen en susurros
Una gran descarga eléctrica sacude mi cuerpo
mi carne revienta y sale humo desde mi materia
ahora yo recibo el abrazo de la madre adoptiva
me siento en su regazo y seco con su manta
mis lágrimas
beso la boca de la madre adoptiva
me duermo mientras mamo la leche
de uno de sus senos

gusto y olfateo cada rincón del gran hogar
enarbolando trapos que suenan a banderas
quizás con la sed intacta
de la noche en que trepamos hasta el cielo

quiero y lloro a la madre adoptiva
en huelga mis sentidos han dicho ofensas
separados unos de otros
en distintas habitaciones del gran hogar

Comentarios

Entradas populares de este blog

PUESTA EN ESCENA

Las naves en el cielo bajaron para llevarme de vuelta a casa

LA BIBLIOTECARIA DEL LICEO DE ENTRE QUIEN QUIERA