Funerales

La decadencia está en decadencia
lo sé yo que soy un hijo de ella sin haber querido serlo
lo saben todos
lo llevan en su frente
ya no hay más
me he cansado de decirlo pero es cierto
esta comedia espantosa está próxima a acabarse
somos la decadencia patética
la  más triste decadencia
ojalá se caigan los árboles sobre nosotros, ojalá

***

Me construyo como una ignorancia
te construyo como una ignorancia perfecta
y así los construyo a todos
sobre los resortes gastados de esta cama

yo ignoro el poder que tienen sobre mí las calles de esta ciudad
que es tan vacía y tan llena
como las hojas de este cuaderno que ni existe

***

Gritando, así asumo la existencia, gritando
cierro los ojos, no quiero decir nada más
me subo al bus al fin, me largo, me voy lejos
lejos de la peste de este lugar insano

abro los ojos, sigo aquí
gritando contra todo
contra el parque contra el río contra la lluvia
es quizás mi forma de comunicarme

grito desmesuradamente
saco de adentro mi rabia y puedo tocarla
mi madre viene
mi padre viene
ella viene
todos vienen a acompañarme

me levanto, dejo de pensar
soy una fobia constante
hasta aquí he llegado con mis ideas tiesas y congeladas

***

Aquí nos quedamos todos sentados sobre la escalera
fumando
muriéndonos
nos quedamos alegres en la última palabra que dijimos
con el miedo feroz de atravesar la puerta del infierno

nos hicimos enemigos
nosotros que teníamos los mismos sueños, nos hicimos enemigos
nos enseñaron a creer que estábamos vacíos

íbamos a destrozar la realidad
íbamos a destrozar éste infame teatro más que absurdo
y terminamos destruyéndonos entre nosotros


Comentarios

Entradas populares de este blog

PUESTA EN ESCENA

Las naves en el cielo bajaron para llevarme de vuelta a casa

LA BIBLIOTECARIA DEL LICEO DE ENTRE QUIEN QUIERA