Arder

Arde la llama, arde el fuego    dentro de sí mismo
en su vocación de existir, arde porque debe porque puede
arde conmigo, infecta al hombre
al hermano, al padre y a la madre, a los hijos
todos arden, la casa, los muebles, las camas, las fotos
el tren se va se pierde se van tus ojos se van tus manos
tu pelo vuela y arde, yo ardo contigo
se consume mi tiempo en el fuego, tengo contados los días
llevo un reloj de muerte
como uno de arena pero más corto mucho más
compacto y ardo sabiendo cómo es después la vida
de haber ardido, lo sé
la madrugada me despierta siempre, me aterroriza
la visión de los espejos
las cicatrices también, se abren como mi cuerpo herido igual
que tu cuerpo tus caminos surcos que descienden
como ríos hasta tu fuente
donde ardo contigo donde nacerá una idea de piel y de huesos, los cerros arden y yo con ellos / mujer
tu noche /mi noche/
vuelvo a arder
hoy, estoy acostumbrándome a estar dentro del horno
carbonizado sediento hambriento
me destrozo yo mismo, pétalos o escamas caen en el piso
de la casa de mis abuelos, los que ardieron antes
preceden a los que arderán después arderemos todos arderemos todos, arderemos todos

Comentarios

Entradas populares de este blog

PUESTA EN ESCENA

Las naves en el cielo bajaron para llevarme de vuelta a casa

LA BIBLIOTECARIA DEL LICEO DE ENTRE QUIEN QUIERA