Swing

Soy hijo de barro
Hijo de pantano
Hijo de pasto
Hijo de agua sucia
Moldeado por pisadas
Por escupitajos
Moldeado por sombras
Por lluvias mares antiguos
Por caca de gaviotas
Soy hijo de nada
En tierra de nadie
En casas en ruinas
En terrenos expropiados
Enemigo de manos
Enemigo de rosas
Enemigo de coros de iglesia
Enemigo de soldados
Enemigo de padres
Aquí y allá
Hoy y mañana
Que esto, que lo otro
Y aquí me ven
También allá
También me verán
Mañana
Pasado mañana
Pasado pasado mañana
En la copa de un árbol
Me verán diciendo gritos
Mirarán con ojos de anciana
Ustedes me verán
Y dirán palabras como
Conchadetumadre
Esto que vemos hoy
También lo vimos ayer
Moldeado por pisadas
Por escupitajos
El amor nos traicionó
Soy hijo de traiciones
Hijo de pantano
Enemigo de los poderes
Fácticos
Enemigo de mí mismo
Enemigo de la poesía
Y aun más de los poetas
Odio a todos los poetas
Los poetas me mintieron
Me dejaron en la ruina
Me pisaron la cabeza
Me moldearon a su forma
Pero los poetas
Son cadáveres
Todos los poetas están
Muertos
Somos un experimento fallido
El semen que cayó afuera
El pene que no se paró
La puta que no quería ser puta
El puñal en el estómago del inocente
Y cualquier chocolate al suelo
Hermano
Soy flaite aunque no tanto
Enfermo de pervertido
Enfermo de enfermo
Enfermo de enfermedades
Enfermas
Y obsesiones enfermas
Y rodeado de personas enfermas
E individuo de una sociedad
Enferma
O engranaje de un sistema
Enfermo
Y escribo esto
Con un lenguaje enfermo
Carente de sentido
Líquido
Corrosivo
Letal para alguno
Dios para otros
Habito la ciudad del génesis
En la praxis
Estoy echado como rata
Sacando la lengua
Moviendo la cadera
A la derecha
A la izquierda
A la derecha
A la izquierda
A la derecha
A la izquierda
Swing swing swing

Comentarios

Entradas populares de este blog

PUESTA EN ESCENA

Las naves en el cielo bajaron para llevarme de vuelta a casa

LA BIBLIOTECARIA DEL LICEO DE ENTRE QUIEN QUIERA