Para el hombre mitológico



Hombre mitológico;
no creas que la guerra ha sido contra ustedes
la madre adoptiva también lo sabe
la guerra es personal y eso debe respetarse
no se puede confundir
el humor que nos atraviesa la mente
con la bala que atraviesa el cuerpo
o la palabra que atraviesa el espíritu

por eso me levanto del sillón de la comodidad
donde suelo dormir muchas horas
hasta que me despiertas
hombre mitológico
o tú, madre adoptiva
con la violencia que te caracteriza
y sin la cual el gran hogar ya estaría hundido
en el mar donde navegan muertos
los más hermosos y antiguos hogares

hombre mitológico
radicalice mi acción porque tú
me enseñaste a orar con una piedra en la mano
lánzala a quien quieras me dijiste
esa piedra será como tu palabra
cuando ya no sirvan más las palabras
y este mundo se caiga a pedazos

yo te observo y creo que tu mitología es tangible
me abrazo a tu cuello y comprendo que tú eres mi padre
que has copulado con la madre adoptiva
y yo he nacido
al son de las campanas
al amparo de los grandes ejércitos de la memoria
donde cabalgo ahora sobre mi caballo místico
o un obsceno pájaro que en la noche
me agarra de los testículos
y sobre él vuelo a todas partes
donde lo permitan las distancias
que me he impuesto como límites
de mi propia geografía

Comentarios

Entradas populares de este blog

PUESTA EN ESCENA

Las naves en el cielo bajaron para llevarme de vuelta a casa

LA BIBLIOTECARIA DEL LICEO DE ENTRE QUIEN QUIERA