Esta ciudad

Esta ciudad se parece
un poco a la gloria de decir;
cabalgo sobre el mar
con una sonrisa en la mano
y con los anchos designios
de la suerte.

Mira mi sangre esparcida en
la larga carretera
mira los cementerios que voy
dejando como migajas
para no perder el camino
porque nada de esta ciudad
me amarra pero yo consciente
decido sepultarme aquí
bajo rocas
caer en el tono marcado de mi voz
cansada.

Hace tantos siglos
que arde la ciudad entera
y con ella nosotros
el cemento las ruinas el muelle  de
antaño
fuimos héroes y semidioses
ayer mientras fumábamos
y lanzábamos al mar
las colillas.

Mira mi sangre
usada como témpera

para pintar la galaxia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PUESTA EN ESCENA

Las naves en el cielo bajaron para llevarme de vuelta a casa

LA BIBLIOTECARIA DEL LICEO DE ENTRE QUIEN QUIERA