dudas ontológicas




entonces ¿yo soy éste?
o soy aquel, el del espejo
o soy otro, uno que va por ahí
incendiando edificios
tal vez, entre toda la gente
esté yo, observando algunos rostros
que me parezcan ¿amables?
pero, entonces ¿quiénes son ellos?
adentro de sí mismo
ya no hay nadie
ya no queda nadie conteniéndose
en su forma física
¿será que sólo fuimos frascos?
¿o somos eso que estaba dentro
de los frascos?
me cuesta creer en dios
como un científico descabellado,
más bien, me cuesta creer
en dios, así, tal como lo digo
pero esto ya no es ninguna controversia
éste que soy, o que tal vez no soy
igual que aquel que es o que no es
hemos perdido un tanto
los rumbos que manejaban los hilos
de aquel dios de delantal blanco
que otros llamaron titiritero
otros que tampoco descifraron
si eran quienes eran
o si eran un sueño, un personaje ficticio
una imagen alterada
un error de cálculo en una ecuación
metafísica
no sé, no supimos jamás
y nos jodimos todos
nos estamos jodiendo todos
porque la duda tiene el gran poder
del exterminio
no nos alcanza la dialéctica para
diferenciarnos de lo que no somos
todo lo hemos lanzado
a la basura, luego le prendimos fuego
y bailamos alrededor del fuego
pero mi aspiración va más allá
del entendimiento
la sabiduría monumental del orbe
se me quedó corta hace rato
no pretendo encontrar una verdad
ni una respuesta, incluso las preguntas
también las he carbonizado
somos simplemente otro lenguaje
somos el lenguaje
que se abre paso a través de la carne
como una tormenta apocalíptica
vamos congelando todo a nuestro paso
cuando unos construían nuevas trincheras mentales
otros estábamos santiguando nuestros pies
en los pediluvios de una vieja fábrica
y allá ellos los que no dudan de ser
o no ser aquel que ven frente al espejo
allá ellos, los atados a la cordura


Comentarios

Entradas populares de este blog

PUESTA EN ESCENA

Las naves en el cielo bajaron para llevarme de vuelta a casa

LA BIBLIOTECARIA DEL LICEO DE ENTRE QUIEN QUIERA