Descanso en paz


Descanso en paz.
Estoy aquí sentado, descansándome, y observo
el panorama ante mí como una amenaza.
¿Será que la hora avanza sobre mí, que me aplasta,
que me llama a levantarme, tomar un cuchillo
y escribir con sangre en las paredes?
¿Y de ser así, qué escribiría?
¿Una nube, un amor, un silencio continuo?
¿diagramaría  la luminosidad del comedor
de mi casa,
o tentaría a los hombres que pasan por fuera
con una invitación al suicidio?

Descanso aquí, estoy molido y esperando.
Espero la pausa, percibo la brisa marina de este pueblo
y las bicis, y los lobos,
los muchachos, las muchachas y sus nombres,
el negocio donde fumé con ella,
donde nos acostamos y nos movimos uno encima del otro 
mientras afuera su madre esperaba
que le abriéramos la puerta. Eso fue hace tantos años.
Ahora, menos mal, descanso.
Descanso en paz.
Y tú también en paz descansas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

PUESTA EN ESCENA

Las naves en el cielo bajaron para llevarme de vuelta a casa

LA BIBLIOTECARIA DEL LICEO DE ENTRE QUIEN QUIERA